Conferencias - Ciencia - Arte - Literatura - Noticias - Unase
Inglés - Inicio

Noticias Internacionales

LaRouche recibe una cálida recepción en el sur de EU

En tanto que los "otros" candidatos se afanaban por obtener votos en Iowa y Nueva Hampshire, Lyndon LaRouche, precandidato presidencial demócrata, visitó dos de los estados económicamente más deprimidos de Estados Unidos, Alabama y Misisipí, en el sur del país. En ambos estados viven muchos de los que el presidente Franklin Delano Roosevelt llamaba "los hombres y mujeres olvidados", aquellos que constituyen el 80% de las personas —la mayoría de ellas negras e hispanas— con los ingresos familiares más bajos de EU. De no participar de forma activa estas personas en el proceso electoral este año, dice LaRouche, habrá poca esperanza para el país y el mundo.


Parte del público de 400 personas que participó en el desayuno de oración en honor
de Martin Luther King en Talladega, Alabama

En Alabama, LaRouche fue el orador invitado en un desayuno de oración que tuvo lugar en Talladega el 19 de enero, auspiciado por la Conferencia Democráta del Condado de Talladega, para conmemorar el aniversario del natalicio de Martin Luther King, en el que participaron 400 personas.

La nonagenaria Amelia Boynton Robinson, una de las heroínas del movimiento de los derechos civiles y colaboradora de Martin Luther King, dijo que cuando ella primero llevó al doctor King a Alabama, los propios negros de clase media lo rechazaban. "Decían: `Es un orador de barricada, es un agitador, ¡es un comunista!' Y la mayoría de ellos ni siquiera sabía lo que era un comunista, pero eso era lo que decían los blancos, `así que no queremos tener nada que ver con él' ", dijo. "Lo rechazaron. Pero también a Jesucristo. Rechazaron al Mahatma Gandhi. Rechazaron a Kennedy. Rechazaron a Martin Luther King. Pero todos ellos dejaron sus huellas grabadas en la arena del tiempo".

"Dios nos da líderes", y ahora tenemos a LaRouche. "Estoy muy orgullosa de decirlo, que este caballero es un hombre que he conocido por muchos años. . . así que tienen a Martin Luther King, tienen al Mahatma Gandhi, tienen a muchos otros incluyendo a los Kennedy, incluyendo a Lincoln. Tienen a Lyndon LaRouche, y, debido a mi edad, me tienen a mí", dijo doña Amelia, que tiene 92 años de edad.

LaRouche, dijo doña Amelia, "no se fija en el color de la tez de la gente. Trabaja por la gente, por la raza humana. Comprende que es el guardián de su hermano, sea de esta orilla del mar o la otra. Y reconoce también que, a no ser que la gente de todo el mundo empiece a reconocer a la gente, la justicia, la comprensión, el amor, la humildad, no habremos completado nuestra tarea. Así que les presento al hombre que Dios ha ordenado como un líder de la gente por todo el mundo: Lyndon H. LaRouche".


Amelia Boynton Robinson, una de las heroínas del movimiento de los derechos civiles
y colaboradora de Martin Luther King

LaRouche recalcó que 48 de los 50 estados de EU están en quiebra y que, al igual que Martin Luther King, tenemos que acercarnos a los "olvidados", mostrar una actitud amorosa hacia los desposeídos. "Y si puedes mostrar una actitud amorosa hacia los desposeídos, entonces puedes representar el principio en el que se fundamenta el Estado moderno".

El 21 de enero LaRouche pronunció un discurso ante unos 25 diputados miembros de la Junta de Legisladores Negros de la Asamblea Legislativa del estado de Misisipí, en Jackson, la capital de ese estado.

Al día siguiente, el 22 de enero, LaRouche habló en la universidad de Toogaloo College, donde fue presentado por el diputado estatal de Misisipí, Erik Fleming, quien anteriormente había declarado su apoyo a la candidatura presidencial de LaRouche. El diputado Fleming dijo que hace varios años había empezado a leer algunos de los materiales de EIR y otras publicaciones vinculadas a LaRouche. "Y era el análisis de fondo más detallado que había sobre la situación del país". Luego de ser elegido a la legislatura estatal, se involucró con el movimiento larouchista, pero, "y tengo que decirlo, circulaba el terrible rumor de que Lyn (LaRouche) era una persona racista y antisemita. Así que cuando fui a mi primera conferencia, ¡lo único que había ahí era gente de la religión judía y gente negra!" Obviamente, dijo el diputado Fleming, quien es negro, el rumor era falso.

El principio de Íbico

Antes, en una reunión ciudadana en Washington el 10 de enero, LaRouche—quien contiende en 34 de los 38 estados con elecciones primarias— dijo que es seguro que la economía se viene abajo, y probablemente ocurra este mismo año. El fraude multimillonario y la bancarrota del gigante de productos lácteos italiano Parmalat, y la caída estrepitosa del dólar, son síntomas de que la crisis existencial está por golpear.

"Ese será el momento cuando las Erinias aparecerán en escena". LaRouche hizo alusión al poema de Schiller sobre las grullas de Íbico, el poeta griego. Asaltado y mortalmente herido por unos ladrones camino a Corintio, Íbico poco antes de morir mira al cielo y apunta a unas aves que pasan. Que esas grullas sean testigos de mi asesinato, dice. Luego, en Corintio, los asesinos, sentados entre la muchedumbre ven unas grullas en el cielo, y aguijonados por sus conciencias creen que han venido a castigarlos, por lo que confiesan el crimen. El Comité Nacional Demócrata está en la situación de los asesinos, dijo, y las grullas ya empiezan a sobrevolar.

"Lo que pase en términos de resultados e informes del progreso en las elecciones durante el intervalo hasta que venga ese momento, esencialmente no tiene importancia, salvo a cómo hagamos nuestro trabajo; salvo a cómo yo haga mi trabajo; salvo a cómo organicemos el movimiento; salvo a cómo ganemos delegados donde sea posible, y obtengamos tantos votos como sea posible, y organicemos esencialmente a los `hombres y mujeres olvidados' de la nación.

"Porque son ellos quienes están llamados a hacer el cambio. Cuando se yergan y digan, `ya no vamos a permitir que nos traten como nos tratan; vamos a exigir nuestros derechos', ese será el paso decisivo que decidirá el futuro de esta nación, igual a como lo fue en 1931 y 1932, cuando el Comité Nacional Demócrata hizo todo lo posible por negarle el triunfo al candidato ganador, Franklin Delano Roosevelt".


Para informarse más sobre las actividades de Lyndon LaRouche visite:
EIR Resumen ejecutivo


<< Regrese a Noticias

El Instituto Schiller agradece su apoyo. Su colaboracion nos ayuda a publicar la Revista Fidelio, y también para organizar conciertos, conferencias, y otras actividades que representan intervenciones en la vida politica y cultural en este país y en el mundo

schiller@schillerinstitute.org

PO BOX 20244 Washington, DC 20041-0244
703-297-8368

Copyright Schiller Institute, Inc. 2001. Todos los derechos reservados